Noticias

Noticias

Publicador de contenidos

null La Policía Local detiene por desobediencia y amenazas a la conductora de un patinete


La Policía Local detiene por desobediencia y amenazas a la conductora de un patinete


15 septiembre de 2024

Estuvo a punto de arrollar a un viandante que cruzaba un paso de peatones
 

La conductora, menor de edad, se negó a identificarse y amenazó a los agentes

 

Palma, 15 de septiembre de 2024. Un agente de la Policía Comunitaria del distrito Oeste fue testigo de una peligrosa infracción de tráfico el pasado 11 de septiembre, a las 11:25 horas. Una joven que conducía un vehículo de movilidad personal ignoró la presencia de un viandante que cruzaba por un paso de peatones en la calle Son Dameto, poniendo en riesgo la integridad del hombre de edad avanzada, al que casi atropelló.

El agente interceptó a la conductora en la avenida de Sant Ferran. La joven negó cualquier infracción y alegando tener prisa, se negó reiteradamente a identificarse. Mostró una actitud desafiante, recriminando la actuación policial y rehusó colaborar.

Ante su actitud, se requirió la presencia de una patrulla para trasladarla a dependencias policiales con el fin de identificarla. Al intentar que accediera al vehículo policial, la joven se mostró agresiva, insultando a los agentes y lanzando puñetazos y patadas al aire, por lo que se vieron obligados a proceder a su detención. Durante el traslado, no dejó de proferir insultos y amenazas de muerte hacia los agentes y continuó su negativa a identificarse.

El patinete fue retirado al depósito municipal de vehículos.

Posteriormente, la detenida, que resultó ser una menor de 17 años, proporcionó su filiación. Una vez verificada su identidad, se procedió al traspaso de las diligencias y la menor a la Policía Nacional.
 

Fecha última modificación: 15 de septiembre de 2024